Creemos en Dios Padre, Creador del mundo, dador y sustentador de la vida.
Creemos en Jesucristo, verdadero hombre e hijo de Dios, base y centro de nuestra fe, quien con su vida, enseñanza, muerte y resurrección nos mostró cuál es el “camino, la verdad y la vida”.
Creemos en el Espíritu Santo como presencia de Dios obrando en la iglesia. Él es nuestra guía, fortaleza y consolación.
Creemos que en la Biblia se manifiesta la palabra de Dios, dada a conocer a la humanidad y encarnada en la persona de Jesús; el Cristo.
Sacramentos:
Compartimos con todas las Iglesias cristianas dos sacramentos instituidos por Jesús:
El bautismo con aguas en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: ya sea bautizando pequeños por decisión de sus padres o bien a jóvenes o adultos por decisión propia. Los metodistas aceptamos como válido el bautismo efectuado por otras iglesias cristianas, como parte inherente a nuestra identidad ecuménica y de diálogo con las demás confesiones.
La Comunión o Cena del Señor que consiste en compartir el pan y el vino, tal cual lo hizo el Señor Jesús con sus apóstoles, para que fuera hecho en memoria de Él. La Comunión es una celebración abierta y ofrecida a todos aquellos que están en paz con Dios, sean miembros de nuestra iglesia o no.
Historia:
Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra. El mismo se origina en la Inglaterra del siglo XVIII como un movimiento de renovación espiritual, misionero y social. De ese movimiento surge la Iglesia Evangélica Metodista que hoy está presente en casi 100 países del mundo.
Con más de 180 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia.
Se establece en Buenos Aires con la llegada de los primeros misioneros en 1836 y desde ese momento se expandió por nuestro país, pudiendo encontrar sus templos, escuelas, hogares estudiantiles, instituciones de servicio y de educación superior en más de cien lugares de nuestro territorio argentino.
Misión:
Deseamos que puedas conocer a Jesús como amigo en tu vida, y podamos caminar juntos en los desafíos que la vida en el Evangelio proponga.
Aspiraciones:
Queremos ser una comunidad de fe y esperanza en donde, tu vida y la de tu familia, importan.
Te alentamos y acompañamos en el estudio de la Biblia, porque en ella está el consejo de Dios para nuestras vidas.
Principios Sociales de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Constitución y Reglamento General
Aprobado en la XXIV Asamblea General (2015)
Reformas constitucionales aprobadas por las Juntas Directivas de las congregaciones Locales en 2016.